• Yemeníes inspeccionan los escombros de un edificio alcanzado por ataques aéreos de Arabia Saudí y sus aliados en Saada, 6 de enero de 2018.
Publicada: sábado, 17 de febrero de 2018 22:34

Al menos 18 personas, incluidos mujeres y niños, han perdido la vida y varias otras han resultado heridas en bombardeos lanzados este sábado desde aviones de guerra de Arabia Saudí sobre la provincia de Saada, noroeste de Yemen, reportan fuentes locales.

Entre los muertos también se encuentran algunos médicos que habían tratado de salvar a los heridos de uno de los ataques en el área de Aqiq, en el distrito de Kataf, de la referida provincia, ha especificado la cadena de televisión yemení Al Masirah.

Más temprano en la misma jornada del sábado, otro yemení ha perdido la vida cuando su camión de agua fue golpeado directamente por disparos de cazas saudíes en la ciudad de Hajjah, en el noroeste del país árabe.

La agresión que lidera el régimen saudí desde marzo de 2015 contra el país más pobre del mundo árabe, ha dejado miles de muertos —entre ellos muchos civiles—, además de provocar una fuerte hambruna y epidemias como cólera.

En una infografía, HispanTV muestra los resultados de más de dos años de agresión saudí a Yemen.

 

bhr/ncl/myd/mkh