• Integrantes de EIIL en el nuevo vídeo publicado, presuntamente en Yemen
Publicada: domingo, 26 de abril de 2015 0:07

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) publicó el viernes un nuevo video en el que alega que integrantes de este grupo takfirí han llegado a Yemen para combatir al movimiento popular yemení Ansarolá.

“Hemos llegado a Yemen, con hombres sedientos de sus sangres y para recuperar los territorios que han ocupado”, les advirtió uno de los comandantes de Daesh a los combatientes de Ansarolá.

Los terroristas urgieron a todos sus simpatizantes en el territorio yemení a unirse a las filas de Daesh para participar en la invasión de los takfiríes de Yemen que, curiosamente, está ocurriendo al mismo tiempo que el régimen saudí está bombardeando a Yemen.

Los takfiríes también amenazaron con degollar a todos los miembros del movimiento popular Ansarolá y los miembros del Ejército yemení que encuentren en su camino o que se opongan a ellos.

En el video se ve a los terroristas entrenando en un desierto que, según alega uno de los miembros de esta banda takfirí, está en las cercanías de la ciudad capitalina de Saná.

Al mismo tiempo, los terroristas urgieron a todos sus simpatizantes en el territorio yemení a unirse a las filas de Daesh para participar en la invasión de los takfiríes de Yemen que, curiosamente, está ocurriendo al mismo tiempo que el régimen saudí está bombardeando a Yemen.

Los bombardeos del régimen saudí sobre el territorio yemení han facilitado el avance de otro grupo terrorista activo en Yemen, Al-Qaeda, que en los últimos días ha conseguido expandir el territorio bajo su control.

Por su parte, gran parte de la comunidad internacional ha elegido ignorar por completo a las múltiples infracciones de las normativas internacionales por parte de los saudíes en sus bombardeos.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), también, eligió el 14 de abril ignorar por completo la ilegal invasión saudí a Yemen y adoptar sanciones en contra de Ansarolá y el Ejército yemení, los únicos que luchan contra los terroristas.

Esto no supone la primera vez que se confirma la presencia de Daesh en Yemen. El pasado 20 de marzo miembros de esta banda takfirí llevaron a cabo tres atentados que dejaron 142 muertos y 351 muertos.

hgn/ktg/nal