Los manifestantes, convocados por una organización de estudiantes yemeníes en Alemania, exigieron la detención inmediata de los bombardeos aéreos saudíes contra el país del sur de la península arábiga, de acuerdo con el informe de la agencia iraní IRNA.
Protestaban además, enarbolando banderas yemeníes y pancartas antimperialistas, por las espantosas masacres de civiles cometidas en estos bombardeos, y en particular por la muerte de mujeres y niños.
Los presentes también manifestaron sus críticas al apoyo de los gobiernos occidentales y del régimen israelí a la ilegítima injerencia militar de Riad en Yemen, que asimilaron a las matanzas de civiles en Siria e Irak por los terroristas takfiríes de EIIL (Daesh, en árabe).
El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña de bombardeos aéreos en colaboración con sus aliados árabes contra las posiciones del movimiento revolucionario popular yemení Ansarolá.
Tras meses de pacíficas manifestaciones populares contra la corrupción y el terrorismo iniciadas el pasado mes de agosto, el movimiento Ansarolá —antisionista, antimperialista y antitakfirí—, logró en pasado septiembre hacerse con el control de la capital yemení, Saná.
mla/ncl/rba