Este domingo fue el día número 100 de la guerra israelí contra Gaza. La Franja nunca había sido bombardeada por tanto tiempo. La devastación de casi el 90 por ciento de los hogares, además de más de 24 mil muertos entre la población civil, es tan catastrófico que el mundo no puede olvidar.
Desde el día 1, no han faltado las marchas. Y más de tres meses después del estallido de la guerra, siguen las manifestaciones contra los crímenes israelíes. En Teherán, la capital iraní, un grupo de jueces y abogados se congregaron frente a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En París, capital de Francia, los manifestantes llevaban la bandera de Palestina, y también la de Sudáfrica, que lidera una batalla judicial contra Israel, por el genocidio en Gaza. Los congregados aseguraban que no pueden tolerar la limpieza étnica contra los palestinos.
En Australia, la marcha exigía una tregua permanente en Gaza. Y para ello, reclamaban la presión de Estados Unidos.
En varios puntos del Planeta, los congregados aseguraban que no se cansarán de movilizarse en la calle, hasta que cese la guerra israelí contra los palestinos en el enclave costero.
mmk/mrg