El portavoz del Ejército egipcio, el coronel Tamer Rifai, confirmó el miércoles que las unidades del Ejército también descubrieron y aniquilaron 437 escondites y depósitos de munición de la banda extremista en la península del Sinaí en los últimos días. Además, mataron a decenas de miembros del EIIL y destruyeron 26 vehículos y 25 motocicletas de los terroristas.
“En la península del Sinaí, los aviones de combate de la Fuerza Aérea egipcia destruyeron 3 posiciones de EIIL”, apostilló el coronel Rifai.
Por su parte, la agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo takfirí, informó el martes que los combatientes del EIIL destruyeron un tanque de batalla M60 y una excavadora del Ejército en diferentes partes del Sinaí durante los dos días previos.
En la península del Sinaí, los aviones de combate de la Fuerza Aérea Egipcia destruyeron 3 posiciones de EIIL”, confirmó el coronel Tamer Rifai, portavoz del Ejército de Egipto.
Amaq agregó que varios soldados del Ejército murieron y resultaron heridos en los ataques de Daesh.
Aprovechando el derrocamiento del presidente electo Mohamad Mursi en julio de 2013 por un golpe militar, las bandas extremistas, entre ellos el grupo terrorista EIIL han estado realizando ataques tanto contra el Ejército y la Policía egipcios como contra la población civil.
El pasado febrero, el Ejército de Egipto lanzó una operación bautizada ‘Sinaí 2018’ en la península del Sinaí (noreste), algunas regiones del Delta del Nilo (norte) y el desierto occidental para acabar con los terroristas que operan en dichos lugares.
msm/ktg/aaf/mkh
