El ataque contra la escuela de cadetes de la policía de Baluchistán, en el suroeste del país, a 20 kilómetros de la ciudad de Quetta, comenzó hacia las 23:30, hora local, (18:30 GMT) y se ha prolongado durante varias horas de este martes.
Según un comunicado del Ejército, fue articulado por entre "cinco y seis" asaltantes.
Según las autoridades provinciales, dos asaltantes perdieron la vida después de que las tropas paquistaníes lanzaran un gran operativo con helicópteros contra los hombres armados que tomaron la escuela de policías.
El ministro provincial de asuntos internos de Baluchistán, Mir Sarfaraz Ahmed Bugti, ha actualizado en su cuenta de Twitter el balance de víctimas.
44 shaheed 118 inj #QuettaAttack
— Sarfraz Bugti (@PakSarfrazbugti) October 25, 2016
De acuerdo con Bugti, durante el operativo, además de la muerte de "dos terroristas", más de 200 personas han sido rescatadas.
El edificio habitualmente alberga a cerca de 700 pensionistas, pero recientemente varios estudiantes se graduaron, por lo que no se ha podido precisar el número de personas que había en la escuela, ha explicado a la prensa.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, no obstante, varios medios como el Daily Exprees responsabilizaron al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que opera en este país centroasiático.
El pasado mes de agosto, el grupo terrorista asumió la autoría de un atentado que dejó en la ciudad de Quetta decenas de muertos y heridos.
De acuerdo con varios informes, un significativo número de milicianos de las áreas tribales del país asiático se unen a las filas del grupo terrorista Daesh. En 2014, el grupo takfirí dijo que había reclutado entre 10 y 12 mil milicianos paquistaníes.
mep/ctl/tqi/hnb
