• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Publicada: miércoles, 9 de diciembre de 2015 5:28

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a sus ministros que presenten sus dimisiones, para iniciar una reestructuración, luego de una victoria que consiguió la derecha en las elecciones legislativas del domingo.

“Quiero anunciar que producto de todo este proceso de revisión y reimpulso, le he pedido al Consejo de Ministros que ponga su cargo a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el gobierno nacional, de todas las aéreas del gobierno, de todos los ministros”, indicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Quiero anunciar que producto de todo este proceso de revisión y reimpulso, le he pedido al Consejo de Ministros que ponga su cargo a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el gobierno nacional, de todas las aéreas del gobierno, de todos los ministros”, indicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro

En su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) “Contacto con Maduro”, el presidente venezolano agradeció a todo el gabinete por sus esfuerzos durante el tiempo que dedicaron en llevar a cabo sus funciones.

Explicó que con este cambio busca dar un “nuevo impulso” a la revolución, al definir una agenda para la nueva etapa de la revolución bolivariana.

De igual manera, Maduro cuyo mandato culmina en 2019, agregó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al que pertenece, además seguirá con “humildad” la batalla, buscando vías para dialogar con la Oposición predominante en el Parlamento del país.

En el mismo contexto, el presidente venezolano convocó al gobernante PSUV a una jornada de consultas para mañana jueves para hacer “críticas”, “autocríticas” constructivas que definan acciones de rectificación del modelo socialista presentado por el expresidente difunto Hugo Chávez Frías (1954-2013).

El edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

 

La misma jornada el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un tercer boletín, anunció que la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró poderosa mayoría calificada de dos tercios en los comicios legislativos del domingo tras conquistar 112 diputados.

Así la derecha venezolana tendrá bastante poderío para revisar tratados internacionales como el del bloque regional del Petrocaribe, intervenir leyes orgánicas como el control de precios y cambios, promover una reforma constitucional o una asamblea constituyente y retirar a las cúpulas del Tribunal Supremo de Justicia y los poderes públicos, entre otros.

ask/ktg/msf