• Presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla durante inauguración de proyectos en el estado de Anzoátegui (noreste). 18 de noviembre de 2015
Publicada: jueves, 19 de noviembre de 2015 8:07

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó a sus conciudadanos esforzarse para derrotar la guerra económica de la oligarquía y reforzar los avances conseguidos en los últimos años.

"Vamos venciendo moral y espiritualmente la guerra de la oligarquía, de los pelucones. Aquí vamos (…) los hijos de Chávez (fallecido expresidente Hugo Chávez). Este es un pueblo que no se ha rendido, ni se rendirá ante la oligarquía. ¡Venezuela no se rinde, Venezuela va para adelante, Venezuela, sí se puede!", exhortó el miércoles Maduro en declaraciones durante la inauguración de proyectos sociales en el estado de Anzoátegui (noreste).

Vamos venciendo moral y espiritualmente la guerra de la oligarquía, de los pelucones. Aquí vamos (…) los hijos de Chávez (expresidente fallecido Hugo Chávez). Este es un pueblo que no se ha rendido, ni se rendirá ante la oligarquía. ¡Venezuela no se rinde, Venezuela va para adelante, Venezuela, sí se puede!", declaró el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El jefe del Ejecutivo venezolano instó a resistir ante los embates de los sectores de la derecha tanto nacional como internacional y a proteger los logros de la Revolución Bolivariana —un movimiento impulsado por el comandante Chávez— y a avanzar en la construcción del autogobierno popular.   

Un arma en la lucha contra la guerra económica de la oligarquía supone el desarrollo de todos los campos en el país, comentó Maduro al tiempo que agregó que esta defensa es posible mediante el autogobierno popular.

Asimismo, el jefe del Gobierno venezolano recordó que el pueblo ha de tener en sus manos el poder político, organizativo y económico con el objetivo de democratizar el territorio bolivariano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, entre sus partidarios en el estado de Anzoátegui (noreste). 18 de noviembre de 2015

 

De igual manera, manifestó que el Gobierno y la nación de Venezuela encaran diferentes obstáculos y ofensivas que tienen la intención de perjudicar las grandes misiones de su Administración.

Vamos gobernando con el pueblo. Mientras la MUD y la derecha sabotean los servicios públicos para obstinar al pueblo, nosotros vamos avanzando. Seguimos construyendo Patria", recalcó Maduro.

“Vamos gobernando con el pueblo. Mientras la MUD (la alianza partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática) y la derecha sabotean los servicios públicos para obstinar al pueblo, nosotros vamos avanzando. Seguimos construyendo Patria", recalcó.

El dignatario venezolano ha alertado repetidas veces que Estados Unidos ha planificado la guerra económica que se basa en delitos como sobreprecio, especulación, usura y acaparamiento de productos de primera necesidad.

Recientemente, Maduro pidió a los venezolanos no rendirse ante los ataques psicológicos de la guerra económica promovida por sectores de derecha para derrocar su Gobierno.

Desde finales de 2013, el Gobierno venezolano lleva a cabo una ofensiva para contrarrestar la guerra económica y, para ello, ha emitido decretos de ley utilizando los poderes emanados de la Ley Habilitante que le otorgó la Asamblea Nacional.

A principios de este mes, Maduro anunció la aplicación de unas reformas tributarias con el fin de hacer frente a una guerra económica en los próximos tres años.

ftn/ncl/nal