Otra vez Venezuela sale a las calles en una gran marcha en solidaridad, en respaldo, de los migrantes venezolanos. Otra vez, los familiares de los migrantes secuestrados en El Salvador en la primera línea de la marcha, y el reclamo de libertad inmediata.
Familiares de muchos de los más de 230 migrantes venezolanos apresados en El Salvador llegaron nuevamente a marchar con las fotos de sus hijos, de sus hermanos, de sus esposos. En la segunda marcha multitudinaria en menos de una semana, cuando se cumplen 10 días desde que comenzó el oprobio a manos de las autoridades salvadoreñas.
Le hablaron directamente al presidente Nayib Bukele. Pidieron a los medios internacionales que repliquen el mensaje y la denuncia.
Los familiares de los secuestrados marcharon así, rodeados por miles, hasta los alrededores de la Asamblea Nacional, desde donde le hablaron a la multitud
Las autoridades venezolanas insistieron en este acto en que El Salvador debe demostrar en base a qué leyes locales mantienen presos a los migrantes. Aquí se aseguró que Venezuela está “dispuesta a todo” para repatriar a los migrantes.
Marcos Salgado, Caracas.
yzl/rba