“La política más extremista es lo que ellos hicieron con más de 924 sanciones unilaterales contra la economía nacional, la economía pública, la economía privada. Fue una verdadera guerra, es una verdadera guerra, para que el país quedara asfixiado, sin recursos, implosionara social y políticamente”, sostuvo el jueves el mandatario venezolano.
En declaraciones durante un acto para conmemorar los 24 años de la Revolución Bolivariana, Maduro aseguró que Estados Unidos le ha hecho “daño” a Venezuela con el objetivo de “ponerle la mano” y “recolonizar” a este país.
De la misma manera, el jefe de Estado venezolano hizo un llamado a los países y gobiernos soberanos latinoamericanos y caribeños a denunciar el “modelo colonial” del imperialismo de Estados Unidos y su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).
“Les digo desde Venezuela [que la nación] no se la va a calar [soportar] con los modelos coloniales de la OFAC ni de Washington”, enfatizó Maduro.
En enero, el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio de Economía de Venezuela, William Castillo, denunció que siguen vigentes 927 sanciones de Estados Unidos y otros Estados que impactan sobre todo al pueblo de este país suramericano.
En efecto, según Caracas, el Occidente, a través de sanciones unilaterales e ilegales, busca destruir la economía venezolana para crear descontento entre la población y así facilitar un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
ftn/ncl/mkh