• Tareck El Aissami se defiende ante acusaciones de EEUU
Publicada: sábado, 4 de marzo de 2017 2:22
Actualizada: sábado, 4 de marzo de 2017 3:05

En Venezuela el vicepresidente y ministros de Nicolás Maduro se presentaron en el Tribunal Supremo de Justicia para presentar el balance de gestión de 2016.

Este auditorio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela fue el escenario de la rendición de cuentas de los ministros y el vicepresidente del Gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami. La Constitución determina que esta rendición debe hacerse ante la Asamblea Nacional (AN), pero el Legislativo en manos de la oposición fue declarado en desacato por no cumplir con decisiones judiciales, y todos sus actos se consideran nulos. Por eso, la rendición de cuentas es ante el máximo ente judicial.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami y los ministros entregaron al tribunal extensas memorias y cuentas de la gestión en 2016. Tareck El Aissami dijo que el año pasado se comenzó a superar la crisis de los precios del petróleo y la guerra económica. Defendió el diálogo con la oposición que hoy está casi congelado, pero puso límites.

En varios pasajes del discurso el vicepresidente apuntó al gobierno y sectores de poder en los Estados Unidos como responsable de agresiones contra Venezuela, y se defendió de las acusaciones en su contra del Tesoro de los Estados Unidos, donde aseguran, aunque sin presentar pruebas, que El Aissami está ligado al narcotráfico.

Así transcurrió la aparición de mayor peso institucional del vicepresidente El Aissami desde que nombrado en el cargo hace dos meses y casi inmediatamente acusado por el Tesoro de EE.UU. EL vicepresidente hizo una defensa de logros de la Revolución, y también, un llamado a persistir en el mismo camino.

Marcos Salgado, Caracas.

mhn/nal