• La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy transmitido por el canal venezolano Televen, 17 de abril de 2016.
Publicada: lunes, 18 de abril de 2016 14:19
Actualizada: martes, 19 de abril de 2016 2:55

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que el Comando del Sur y el Departamento de Defensa de EE.UU., el Pentágono, aplican políticas injerencistas contra Venezuela.

“Nosotros sabemos que el Pentágono y el Comando Sur tienen planes en contra de Venezuela, poseen una política bien decidida en contra del país”, manifestó el domingo Rodríguez durante una entrevista con el exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel durante su programa semanal José Vicente Hoy transmitido por el canal local Televen.

Nosotros sabemos que el Pentágono y el Comando Sur tienen planes en contra de Venezuela, poseen una política bien decidida en contra del país”, denunció la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Al mismo tiempo, respecto a las relaciones con Washington, hizo hincapié en que Venezuela sumó todos sus esfuerzos con el objetivo de normalizar sus lazos con Estados Unidos.

Sin embargo, continuó, Washington es el principal autor de una maniobra de acoso contra Caracas y lo hace con la ayuda de los medios nacionales e internacionales y sectores financieros.

Según la jefa de la Diplomacia venezolana, la intención principal de la referida operación es hacerse con los recursos del país bolivariano, incluyendo la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, la fuente de reserva de hidrocarburos líquidos más grande del mundo.

“Pretenden retomar la restauración conservadora y volver a la década oscura (de la cuarta República) por eso recrudecen la campaña internacional”, agregó.

Por otro lado, respecto a la Ley de Amnistía aprobada por la opositora Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, dijo que “es una ley de autoperdón” de los derechistas que buscan emprender una “sublevación institucional” contra los poderes venezolanos. 

La Organización de Estados Americanos (OEA) es una entidad basada en los principios del imperialismo, añadió Rodríguez antes de repudiar la postura del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) sobre la Ley de Amnistía. Dichos organismos se mostraron a favor de esa ley.

El citado proyecto legislativo –aprobado en segunda discusión a finales de marzo en el Parlamento de Venezuela– pretende liberar a presos políticos; iniciativa a la que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se opone de manera rotunda.

ftn/ctl/nal