• La FANB de Venezuela captura miembro de grupo TANCOL en la frontera con Colombia que portaba armas y explosivos usados para fines del narcotráfico.
Publicada: jueves, 6 de enero de 2022 21:36

Venezuela informa de la incautación de armas y explosivos tras la detención de un terrorista narcotraficante de TANCOL en el eje transfronterizo con Colombia.

A través de Twitter, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela, Domingo Hernández Lárez, ha anunciado este jueves que el Ejército venezolano ha capturado a un miembro armado de los grupos Terroristas Narcotraficantes Colombianos (TANCOL).

También, la FANB se ha decomisado “armas y explosivos” que el terrorista tenía en su poder usados “para fines del narcotráfico”, ha afirmado el castrense.

Hernández Lárez no ha ofrecido los detalles al respecto. No obstante, en una de las fotografías adjuntas al referido tuit, se puede ver al sujeto en cuestión de espaldas, y en un lugar con la identificación del Comando de Zona 11, en Casigua del Cubo municipio Jesús María Semprum del estado Zulia, al oeste del territorio venezolano.

 

 La captura de este hombre se produce en medio de la escalada de violencia que se vivió entre el 2 y el 5 de enero en varios municipios del departamento colombiano del Arauca, fronterizo con Venezuela, que causó la muerte de 27 personas y el desplazamiento de 50 familias. 

 Caracas acusa a Bogotá de entrenar a “mercenarios y terroristas” para ingresar en Venezuela a fin de derrocar a Maduro, quien, ante tal coyuntura, ha decretado varias veces la alerta naranja en la frontera colombo-venezolana y ha ordenado un despliegue militar en la zona para defender el país bolivariano.

A su vez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sigue reiterando que defenderá el país en caso del ataque de grupos irregulares de Colombia.

mmo/mkh