• Maduro muestra dientes a los narcos, desplegando Aviación Militar
Publicada: domingo, 28 de noviembre de 2021 7:47
Actualizada: domingo, 28 de noviembre de 2021 15:08

El presidente venezolano pide a la Aviación Militar Bolivariana estar alerta ante posibles violaciones de los cielos del país por delincuentes y narcotraficantes.

En declaraciones grabadas y emitidas el sábado por el canal estatal de televisión VTV, con motivo del 101 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), Nicolás Maduro llamó a los oficiales de esa rama del Ejército a mantenerse siempre alertas ante los “delincuentes", “terroristas” y “narcotraficantes” que violen el espacio aéreo de Venezuela.

La Aviación Militar Bolivariana debe estar alerta para impedir que estos delincuentes, terroristas, narcotraficantes alcancen sus nefastos fines en cielo venezolano”, alertó el mandatario.

Asimismo, resaltó el papel de la AMB en defender “el orgullo y la dignidad” militares, siendo la “garante de la paz” y estando “preparada las 24 horas para la defensa de la soberanía y la independencia nacional”.

La FANB nunca baja la cabeza ante imperialismo

Hizo alusión también a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para resaltar la perfecta unidad en sus filas y la lealtad a la nación. “Más nunca nuestra FANB estará subordinada a intereses imperialistas, oligárquicos, ni a ningún interés que no sea el de nuestra Patria amada”, expresó.

Por otro lado, Maduro dejó claro que ni bloqueo, ni sanciones, ni amenazas detendrán a la nación venezolana en su camino de independencia y soberanía. “Nada jamás nos detendrá y, a pesar del castigo que los imperialistas le impusieron a nuestro pueblo, el pueblo venezolano con su Fuerza Armada está de pie, decidido a ser libre y soberano”, concluyó.

Previamente, en la misma jornada el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció los intentos por establecer un “narcoestado” en Colombia, advirtiendo que el nivel de violencia puede traspasar hasta Venezuela. 

Hace una semana, el mandatario denunció que bandas narcotraficantes colombianas, formadas por entre 20 y 100 personas, se están infiltrando en el territorio venezolano para amenazar la paz y la seguridad de su país.

En repetidas ocasiones, Venezuela ha condenado la mala gestión del Gobierno de Iván Duque, presidente de Colombia, ante el flagelo del narcotráfico, algo que como consecuencia ha causado inseguridad en la región.

Desde el pasado 21 de marzo, bajo la orden de ‘tolerancia cero’ dada en la misma fecha por el presidente venezolano, Caracas está ejecutando un operativo contra los grupos armados “irregulares” colombianos que tratan de apoderarse del estado fronterizo de Apure.

mep/ctl/msm/mrg