• “Colombia busca llevar a Venezuela hacia una guerra civil”
Publicada: lunes, 5 de abril de 2021 21:27
Actualizada: martes, 6 de abril de 2021 0:22

El ministro venezolano de Defensa asegura que Colombia, con la instalación de bases para el narcotráfico, busca llevar a Venezuela hacia una “guerra civil”.

Durante una rueda de prensa realizada el lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital), Vladimir Padrino López denunció que el Gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, instala bases para el narcotráfico en el estado Apure, cerca del país vecino, con el objetivo de crear caos y violencia en Venezuela.

No solamente [se trata] de instalar sus bases logísticas para la distribución del narcotráfico, sino también causar desestabilización con esos grupos armados y venir a causar una guerra civil, enfrentamientos en la frontera y venirse al centro del país. Esa es la estrategia imperial por occidente”, alertó el titular venezolano.

Las declaraciones de Padrino López se produjeron en medio de las crecientes tensiones entre los dos países por los enfrentamientos registrados entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares colombianos en la frontera común.

Además, reportó la destrucción de seis campamentos de los grupos irregulares, la detención y el procesamiento de 31 miembros de estas organizaciones criminales de Colombia, así como la baja de nueve de estos terroristas.

 

Padrino López acusó también al Gobierno colombiano de no estar interesado en la resolución de su conflicto interno porque les permite obtener financiamiento internacional y conspirar contra Venezuela.

EE.UU., cómplice de Colombia para desestabilizar a Venezuela

Tachando la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) del “mayor cartel de drogas del mundo”, el ministro de Defensa venezolano alertó que Estados Unidos está detrás de todas las actividades desestabilizadoras de Colombia contra la nación bolivariana.

El plan imperial es, lo repito, tercerizar el conflicto para balcanizar a Venezuela; incursionar a Venezuela apoderarse de un espacio territorial para sus operaciones logísticas acompañados por la DEA”, denunció.

Desde el pasado 21 de marzo, bajo la orden de ‘tolerancia cero’ dada en la misma fecha por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, Caracas está ejecutando un operativo contra los grupos armados “irregulares” colombianos que tratan de apoderarse del estado fronterizo de Apure.

shz/ctl/