• Almeida: EEUU está detrás de agresión contra Venezuela
Publicada: lunes, 5 de abril de 2021 5:29
Actualizada: lunes, 5 de abril de 2021 7:45

Estados Unidos está detrás de la agresión orquestada desde Colombia contra Venezuela para desestabilizar el país bolivariano, asegura el analista Beto Almeida.

“Estados Unidos está por detrás de todo esto. EE.UU. apoya al Gobierno de Iván Duque en Colombia como apoyaba al uribismo siempre fue así, y tiene una idea de desestabilizar cada vez más las relaciones entre Colombia y Venezuela para dañificar la Revolución bolivariana”, ha indicado Almeida en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV.

El experto en temas internacionales ha considerado a Colombia como “un país ocupado militarmente por bases norteamericanas” que “tiene un Gobierno siempre sumiso, completamente subordinado a los intereses políticos de Washington”.

Almeida ha recalcado que Venezuela tiene todo su derecho de defenderse y tiene el derecho de reivindicar frente a los organismos internacionales que hagan la presión necesaria para que el Gobierno de Colombia respete la autodeterminación y la soberanía de Venezuela.

 

La zona fronteriza entre Colombia y Venezuela se ha convertido una vez más en escenario de práctica terrorista de violencia colombiana.

Desde el pasado 21 de marzo, bajo la orden de ‘tolerancia cero’ dada en la misma fecha por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el Ejército de Venezuela está ejecutando un operativo contra los grupos armados “irregulares” colombianos que tratan de apoderarse del estado fronterizo de Apure, cerca de Colombia.

Caracas ha denunciado que los grupos que pretenden atacar Venezuela están patrocinados por el Gobierno de Colombia y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) para desestabilizar el país suramericano.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/mkh