“Es así como se hacen las cosas en democracia, dentro de la Constitución. El pueblo militar protegerá las elecciones (…) Además de proteger, cuidar el material electoral y proteger al pueblo en el ejercicio sagrado de su derecho, el pueblo va a ir a votar con la conciencia, con su corazón y con sus propias manos, sin armas”, dijo el viernes Padrino López en un acto conmemorativo por el aniversario del Ministerio de la Defensa.
Al presidente no se le elige por las armas, denunció, señalando que los grupos de la derecha tratan de colocar a un presidente de facto. Tampoco con las armas se construyen el desarrollo y la prosperidad del pueblo, añadió.
Por lo tanto, informó que la FANB ya está coordinando el operativo Plan República para “garantizarle” la protección a la población durante los comicios presidenciales y consejos legislativos estatales convocados para el 20 de mayo.
Es así como se hacen las cosas en democracia, dentro de la Constitución. El pueblo militar protegerá las elecciones”, aseveró el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López.
En otra parte de sus declaraciones, criticó a algunos dirigentes políticos de la derecha por viajar a otros países para pedir sanciones y que intervengan contra Venezuela.
El 20 de mayo, más de 20 millones de venezolanos están llamados a elegir al nuevo presidente. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció a finales de febrero que no participará. En este proceso electoral, el presidente Nicolás Maduro y el opositor Henri Falcón son los principales candidatos si bien, según los últimos sondeos, el actual dignatario parte como favorito.
Tanto el Gobierno de Caracas como el órgano electoral, en reiteradas ocasiones han ratificado la existencia de las necesarias garantías en los próximos comicios y piden la presencia de observadores internacionales para que den fe de la transparencia del proceso.
tmv/rba/nii/
