• Lo Bue: Voto mostrará que Venezuela respeta la democracia
Publicada: miércoles, 17 de noviembre de 2021 17:47
Actualizada: miércoles, 17 de noviembre de 2021 19:22

Mientras Gobierno y oposición en Venezuela apuestan por la carta de la democracia, potencias hegemónicas buscan descalificar los comicios del 21-N.

“Estamos observando cómo la oposición desde hace varios meses está jugando progresivamente la carta de lo que es la democracia participativa”, ha señalado la periodista venezolana Rosalba Lo Bue en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV.

En este contexto, agrega la analista, las potencias hegemónicas, con EE.UU. a la cabeza, desarrollan una “guerra mediática internacional” que busca tergiversar las realidades en este país y deslegitimar las megaelecciones que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

Esto ocurre, agrega, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha logrado firmar acuerdos con otros países para recibir observadores internacionales con el objetivo de mostrar al mundo que “Venezuela respeta el derecho a la democracia, el derecho al ejercicio libre participativo a través del voto”.

 

Más de 21 millones de venezolanas están convocados a las elecciones en las que deberán elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes, cargos para los que se postulan cerca de 5000 ciudadanos, de casi medio centenar de organizaciones políticas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió el martes que Estados Unidos “ya está conspirando” contra las elecciones regionales y municipales del 21-N, al tiempo que llamó al pueblo venezolano a participar masivamente en la votación, para de este modo “consolidar una gran victoria de la Constitución y la paz”.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ncl/hnb