• PSUV celebra primarias de cara a comicios regionales de Venezuela
Publicada: domingo, 8 de agosto de 2021 22:37

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebra este domingo elecciones primarias para elegir a sus candidatos para los comicios regionales.

De cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, los electores del gobernante PSUV han asistido este domingo a los más de 5000 centros de votación distribuidos en toda Venezuela para elegir a los candidatos a gobernadores y alcaldes.

En este marco, las autoridades venezolanas han asegurado que se está dando prioridad a la salud de los votantes por lo que se han establecido “todas las medidas sanitarias disponibles” para evitar cualquier peligro o contagios de la COVID-19.

Desde las primeras horas de la mañana, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, líder del PSUV, ha llamado a la población a ejercer su derecho al voto en estas elecciones, remarcando que así Venezuela va a hacer la “historia grande” de la democracia verdadera y directa.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral), Jorge Rodríguez, ha calificado estas elecciones del ejercicio de la “democracia verdadera, protagónica y participativa” que el comandante Hugo Chávez, líder histórico de la Revolución Bolivariana en Venezuela, logró sembrar en el país. 

Estamos profundamente satisfechos con la respuesta del pueblo de Venezuela, hoy el pueblo da una lección de democracia a los que promovieron la violencia en 2014, a quienes impulsaron el plan con mercenarios para desestabilizar al país”, ha expresado Rodríguez tras emitir su voto en Caracas, la capital.

En este sentido, ha expresado su esperanza de que los organismos europeos veedores de los próximos comicios regionales aprendan cómo se desarrolla en realidad una elección con métodos “transparentes, rápidos y confiables”.

A su vez, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ha informado que, dado que cuentan con el apoyo del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), la comisión electoral de partido espera anunciar los resultados de los estados y de las principales ciudades del país en horas de la noche de esta misma jornada.

En las referidas elecciones, más de 100 000 precandidatos se presentaron para el proceso de primarias en el que saldrán los candidatos del PSUV para las elecciones de noviembre, en las que se elegirán a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como a los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

Los venezolanos acudirán a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como a los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a comicios formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de oposición.

sar/ncl/hnb