• Partidos políticos se preparan para megaelecciones en Venezuela
Publicada: sábado, 5 de junio de 2021 11:58
Actualizada: sábado, 5 de junio de 2021 15:23

Los partidos políticos se preparan en Venezuela para las elecciones regionales de noviembre de este año.

Ya comenzó en Venezuela la cuenta regresiva hacia el 21 de noviembre, cuando volverá a verse las elecciones, esta vez, para las 23 gobernaciones y 335 alcaldías del país.

El partido de Gobierno se plantea retener la mayoría del mapa político del país, y comenzó su movilización, primero para incorporar y reempadronar a sus afiliados.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que elegirá a sus candidatos desde la base, y que además habrá primarias abiertas en agosto para la definición final de sus candidatos.

En el centro de Caracas (capital) se montó un punto de afiliación, donde muchos, especialmente adultos mayores, esperaron desde temprano para llevarse su nuevo carnet que lo acredita como afiliado del PSUV.

Los dirigentes del partido de Gobierno saben que la de noviembre es otra elección donde deberán medir fuerzas, esta vez también contra sectores de oposición que ahora parecen dispuestos a participar, a pesar de haber promovido hasta aquí un quiebre institucional en Venezuela.

Marcos Salgado, Caracas.

xsh/hnb