El domingo, el pueblo venezolano acudió a los centros electorales para elegir a 277 parlamentarios, y decidió apoyar con su voto la victoria del bloque oficialista Gran Polo Patriótico (GPP).
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, ha informado este lunes que la coalición del GPP obtuvo el 67,7 % de los 5 264 104 votos contabilizados, frente a la opositora Alianza para el Cambio (APC), que consiguió el 17,95 %.
“Antes de nada quiero saludar al pueblo venezolano por ese triunfo democrático, por ser un ejemplo para toda Sudamérica, siguiendo al otro ejemplo bolivariano de Bolivia que fue otro ejemplo de democracia”, ha dicho el analista de temas internacionales Aníbal González, al abordar los resultados de las elecciones parlamentarias de Venezuela, en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV.
González ha subrayado que el triunfo de los grupos parlamentarios afines al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pone de relieve ante la comunidad internacional la sonada derrota sufrida por la oposición.
“Este es un duro golpe, uno más que Sudamérica le da al neoliberalismo y a injerencistas de Washington que quieren destrozar la democracia en Latinoamérica. Para ellos, el ejemplo de democracia latinoamericana no es la correcta porque ellos están acostumbrados a tener lo que tienen hoy, lo estamos viendo”, ha destacado el entrevistado.
A juicio del analista, los resultados de las parlamentarias han supuesto una gran victoria para el pueblo venezolano y, por ende, para las demás naciones de América Latina que apuestan por preservar la democracia regional ante los embates imperialistas de Estados Unidos, tal y como ha acontecido en los comicios presidenciales en Bolivia y el referéndum de la reforma constitucional en Chile.
Es más, resalta que “hay un despertar latinoamericano tan importante y tan demostrativo que les está diciendo a los yanquis fuera de Latinoamérica y déjenos vivir en paz”.
Fuente: HispanTV Noticias
krd/ctl/myd/rba