• Banderas de Venezuela y la Unión Europea.
Publicada: jueves, 24 de junio de 2021 0:02

Un diputado venezolano afirma a la agencia rusa de noticias Sputnik que las sanciones contra Venezuela han sido impuestas de forma cínica.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento venezolano, Jesús Faria, aclaró el miércoles en una conversación con el citado medio que todas las sanciones que pesan contra el pueblo venezolano son ilegales y tienen un carácter criminal.

Al desarrollar su postura, el funcionario bolivariano manifestó que dichas medidas punitivas tienen un mal impacto en la ciudadanía, para luego enfatizar que, pese a que EE.UU. y la Unión Europea (UE) son conscientes de esta coyuntura, siguen sancionando al país sudamericano.

En este sentido, puso de relieve que los venezolanos han podido consolidar en las instituciones de la República la Revolución Bolivariana y han mostrado al mundo su resistencia frente a las sanciones.

 

En 2017, Venezuela se convirtió en el primer país latinoamericano en ser sancionado por la UE y, desde entonces, el bloque comunitario ha aprobado medidas contra 55 funcionarios venezolanos, entre las que figuran la prohibición de viajar al viejo continente y la congelación de sus activos.

Para Caracas, todos los planes que diseña EE.UU. en su contra forman parte de una agenda hostil y belicista en pro de perseguir y llegar a sus objetivos imperialistas en América Latina. Venezuela ha urgido, en reiteradas ocasiones, a la comunidad internacional, a que haga frente al unilateralismo de la Casa Blanca, que está dirigiendo al mundo a un callejón sin salida.

Asimismo, las autoridades venezolanas han denunciado la clara subordinación de la UE a la estrategia del Gobierno de EE.UU., haciendo un llamado a los países de este bloque a que “no se dejen arrastrar por esas malas decisiones” ejerciendo su soberanía.

mgh/anz/mkh