• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Publicada: martes, 23 de marzo de 2021 23:22

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado este martes la “mentalidad colonial” de la Unión Europea y le ha instado a ocuparse de sus asuntos.

El lunes, el alto representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, consideró necesario el papel de Estados Unidos en la solución de la crisis venezolana. “La estabilización y la redemocratización del país [Venezuela] es posible, pero requiere esfuerzos constantes, nos ocuparemos de eso y lo discutiremos con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aquí en Bruselas”, precisó el político europeo.

De inmediato, Arreaza ha respondido a la propuesta de la UE a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “La soberbia y la mentalidad colonial se desbordan en este tipo de declaraciones”.

Asimismo, recordó el bicentenario de libertad e independiente de Venezuela e instó a los Veintisiete a ocuparse de sus asuntos y problemas.

Arreaza cargó contra el alto representante de la UE en consonancia con los constantes señalamientos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que los funcionarios de la UE mantienen “una actitud arrogante y supremacista” hacia Venezuela, siguiendo los designios del expresidente estadounidense, Donald Trump.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano en ser sancionado por la UE que, desde entonces, ha aprobado medidas contra 55 funcionarios venezolanos, entre las que figuran la prohibición de viajar al viejo continente y la congelación de sus activos.

mgh/ncl/mkh