• Venezuela alerta: UE declarará ‘fraudulentos’ los comicios de 15-O
Publicada: sábado, 14 de octubre de 2017 2:10
Actualizada: sábado, 14 de octubre de 2017 2:45

La Unión Europea (UE) planea declarar ‘fraudulentas’ las elecciones regionales que se realizarán este domingo en Venezuela, revela el canciller venezolano.

“La UE está siguiendo los pasos del presidente (de EE.UU., Donald) Trump directamente, analizando supuestas sanciones contra Venezuela. Están utilizando informes que parecen elaborados en combinación con la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y tal vez con los encargados de la comunicación de EE.UU., para decir el mismo domingo: elecciones fraudulentas”, ha dicho este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

En una rueda de prensa en la que han participado los invitados internacionales que acompañarán el proceso de elecciones en el país sudamericano, Arreaza ha declarado que estos gobiernos, sin mencionar cuáles, estarían contradiciendo a la oposición, que ha avalado las 14 auditorías realizadas, junto al Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este contexto, ha criticado la posición de los referidos gobiernos, que a su juicio, no tienen “ninguna moral” para emitir pronunciamientos sobre el proceso electoral en su país, pues ha asegurado que muchos de ellos tienen sistemas electorales “muy dudosos”.

La UE está siguiendo los pasos del presidente (de EE.UU., Donald) Trump directamente, analizando supuestas sanciones contra Venezuela. Están utilizando informes que parecen elaborados en combinación con la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y tal vez con los encargados de la comunicación de EE.UU, para decir el mismo domingo: elecciones fraudulentas”, dice el canciller venezolano, Jorge Arreaza.    

 

“No estamos hablando de todos los gobiernos, estamos hablando de algunos de ellos, y que ni siquiera representan a sus pueblos. Nosotros sabemos que los pueblos del mundo, ese ‘sur’ que está en diferentes países, pero que además existe en el norte, está con la Revolución Bolivariana y que nos apoya”, ha añadido Arreaza.

Las fuentes oficiales han anunciado este viernes que los Estados de la UE han llegado a un acuerdo político unánime para preparar sanciones selectivas contra personalidades venezolanas consideradas responsables de “represión” en el país sudamericano.

También, han señalado que se espera un debate político entre los ministros que deseen intervenir “a la luz” de las elecciones del 15 de octubre.

Las autoridades venezolanas han rechazado en reiteradas ocasiones la injerencia de Estados Unidos y sus aliados en los asuntos internos de su país y sostienen que los citados comicios fortalecerá la paz y soberanía de Venezuela ante el “asedio político” de Washington.

fdd/ctl/fmk/rba