• ‘Irán y Venezuela ganan batalla a EEUU, pero aún queda la guerra’
Publicada: martes, 26 de mayo de 2020 15:51
Actualizada: miércoles, 27 de mayo de 2020 14:35

El arribo de buques cisterna iraníes a Venezuela es una batalla ganada por toda la humanidad a EE.UU., pero queda una guerra tremenda por vencer, dice un analista.

El analista de temas internacionales Iñaki Gil de San Vicente, en una entrevista concedida este martes a HispanTV, ha destacado la llegada de dos de los cinco petroleros persas, cargados de gasolina, a puertos venezolanos, como un triunfo, no solo de Irán y Venezuela, sino de todas las personas de bien del mundo.

Sin embargo, ha señalado que “ganar una batalla, como la han ganado el pueblo de Irán y de Venezuela, y de toda la humanidad, no significa que se haya ganado la guerra”.

Al respecto, el experto ha explicado que la estrategia de Washington de ahogar energéticamente a Venezuela, un país rico en petróleo, ha fracasado; no obstante, “el proyecto general de EE.UU., con el apoyo de otras potencias, de dominar el mundo, no ha fracasado, pero tampoco ha vencido”.

Por tanto, “no tenemos que dormirnos en los laureles”, pues queda una “guerra tremenda” con muchas batallas y es la que realmente tenemos que ganar, ha subrayado el politólogo.

 

En otra parte de la entrevista, Gil de San Vicente ha asegurado que la política de asedio de Washington se está derrumbando y, prueba de ello, ha indicado, es que EE.UU. ha tenido que “comerse todas las amenazas que había lanzado” contra los barcos iraníes.

Además, a juicio del experto, este acto de solidaridad y humanidad de Irán con Venezuela constituye un precedente. “Muchos pueblos del mundo están viendo que, así como Irán ha podido enviar recursos vitales a Venezuela, puede hacer lo mismo con otros países que lo necesiten y viceversa”, ha afirmado.

Pese a la campaña de amenazas y presiones de EE.UU., hasta el momento, los petroleros ‘Forest’ y ‘Fortune’ ya están en Venezuela, donde descargarán gasolina y los aditivos necesarios para la preparación de este combustible. El tercer buque, de nombre ‘Faxon’, arribará el miércoles. 

Fuente: HispanTV Noticias 

ncl/anz/mrz/rba