En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el profesor investigador titular en la Universidad Rómulo Gallegos (UNERG) de Venezuela, el doctor Ángel Rafael Tortolero Leal, ha comentado la detención de dos estadounidenses entre el grupo de mercenarios colombianos que incursionó a Venezuela la madrugada del lunes vía marítima.
El mandatario estadounidense, Donald Trump, no tiene nada para ofrecer como victoria en la campaña electoral, por eso ha orquestado la última intentona golpista contra Caracas, explica el entrevistado.
“No tiene nada que ofrecerle ni nada que mostrarle al electorado norteamericano, hoy disminuido por una pandemia, hoy atacado y asediado por el hambre y la miseria y la falta de empleo, entonces vemos que Venezuela se convierte en esa joya de la corona a la que aspira la administración de Donald Trump antes que termine su Gobierno, a la hora de elecciones, mostrar como triunfo”, ha subrayado.
El profesor universitario insiste en que Washington está “en plena decadencia, con un Trump que está perdiendo las elecciones y que está desesperado porque ya no sabe qué hacer”.
Además ha criticado la complicidad de Colombia en los complots de Washington contra Venezuela, y tachado al dignatario colombiano, Iván Duque, de “subpresidente” que cumple las órdenes que le llegan desde el país norteamericano.
Las Fuerzas Armadas venezolanas detectaron la madrugada del lunes dos lanchas en la costa norte, precisamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de las costas caraqueñas, en los cuales viajaban los mercenarios.
Según explicaron las autoridades chavistas, durante la operación detuvieron a 13 “mercenarios”, entre ellos dos estadounidenses, y confiscaron varios fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres, y con ello tenían la intención de lanzar una incursión armada en Venezuela para asesinar al presidente Nicolás Maduro.
Fuente: Noticias HispanTV
mjs/nii/
