• Maduro cree que el coronavirus es un arma de guerra contra China
Publicada: viernes, 28 de febrero de 2020 18:30
Actualizada: viernes, 28 de febrero de 2020 18:59

El presidente venezolano, Nicolás Maduro enfatiza que la enfermedad COVID-19 es un “arma de guerra” creada contra el gigante asiático.

¡Alerta! que no sea el coronavirus un arma de guerra que se esté utilizando contra China y ahora contra los pueblos del mundo en general, ¡alerta! Venezuela tiene voz propia para alertar estas cosas”, dijo el jueves Maduro, para luego agregar que hay que alzar la voz y “tocar la campana” al respecto.

Durante el relanzamiento de un plan de seguridad al que asistieron representantes de todos los poderes públicos y del alto mando militar, emitido por un canal local, el jefe de Estado venezolano aseguró que hay mucho análisis del mundo que demuestran que el coronavirus puede ser una cepa creada para la guerra biológica contra China.

Conforme explicó Maduro, instalaron el jueves la Comisión Presidencial contra el coronavirus, que estará bajo la responsabilidad de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la cual lanzará un plan de prevención para enfrentar y contener la amenaza de esta posible arma biológica creada para atacar a China.

 

“Gracias a las alianzas internacionales, los venezolanos estarán protegidos al máximo ante esta nueva escalada pandémica, y el país cuenta afortunadamente con un plan para enfrentar ese ataque”, sostuvo el líder chavista.

El nuevo coronavirus, expandido en unos 50 países hasta ahora, ha infectado a más de 82 000 personas y ha matado a más de 2 800 en todo el mundo. El miércoles se confirmó el primer caso de infección en América Latina en Brasil, donde se diagnosticó a un hombre de 61 años que llegó el 21 de febrero de la región italiana de Lombardía, foco europeo de la epidemia.

Las autoridades venezolanas reiteraron más temprano que en Venezuela todavía no se han confirmado ni existen casos sospechosos del nuevo coronavirus.

mrz/lvs/nlr/hnb

Comentarios