• Un hombre con un traje propio para tratar a pacientes afectados por el coronavirus en Monterrey, México, 26 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 27 de febrero de 2020 1:23
Actualizada: jueves, 27 de febrero de 2020 9:30

Bolivia y Chile han reportado, respectivamente, uno y dos casos sospechosos de contagio por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

El Ministerio interino de Salud de Bolivia ha informado este miércoles haber detectado un sospechoso del nuevo coronavirus en la ciudad de La Paz (capital administrativa). El posible afectado estuvo los días 7 y 8 de febrero en China, donde comenzó el brote de infección por primera vez en diciembre de 2019.

Además, en Chile se han registrado dos casos sospechosos de la enfermedad. Las autoridades chilenas han activado el protocolo para determinar si dos mujeres que llegaron desde Italia a la ciudad de Punta Arenas, en el sur del país, se infectaron.

La jornada de hoy, el Ministerio de Salud de Brasil, como el primer país en América Latina, confirmó que un hombre de 61 años, que recientemente había viajado a Italia, dio positivo por COVID-19.

Hasta el momento, más de 81 000 casos del nuevo coronavirus han sido registrados, la gran mayoría de ellos en China continental. El número de fallecidos es actualmente de 2762

tqi/anz/mrg

Comentarios