• Maduro tacha de “fracasada” reunión del TIAR sobre Venezuela
Publicada: miércoles, 4 de diciembre de 2019 2:28

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) de “fantoche” que ha fracasado.

“A esta hora les puedo decir que ha fracasado la reunión del TIAR, con Venezuela no se mete nadie”, dijo Maduro quien ha tachado la reunión de “fantoches” y de “payasos”, durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en Caracas, capital venezolana.

Al respecto, el jefe de Estado señaló que hay algunas oligarquías que sueñan con meterse en Venezuela y cargó contra su homólogo colombiano, Iván Duque, por albergar en Bogotá, capital colombiana el encuentro, pese a las protestas sociales que enfrenta.

Maduro dijo que con este encuentro el “imbécil de Duque”, que tiene 80 % de rechazo, quiere desviar la atención de la grave crisis por la que atraviesa Colombia. “Lo único que yo puedo decirle a Duque es: eres un ridículo ‘porky’, y has fracasado con el TIAR”, continuó.

La presidencia de la trigésima reunión del TIAR emitió el martes una declaración conjunta sobre una resolución que incluye una lista de 29 personas del entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que serán sancionadas, en materia de movilidad y financiera.

A esta hora les puedo decir que ha fracasado la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con Venezuela no se mete nadie”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un discurso durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en Caracas, capital venezolana.

 

Entre los sancionados están, la esposa del mandatario, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez; asimismo, el canciller Jorge Arreaza y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

LEER MÁS: Represión policial deja decenas de heridos y detenidos en Colombia

El 11 de septiembre, EE.UU. y otros 11 miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) vetaron la propuesta de Costa Rica, Perú y Chile que excluía el posible uso de la fuerza en el caso de Venezuela, y aprobaron el mecanismo del TIAR contra la nación sudamericana.

LEER MÁS: Presidente de Cuba denuncia activación del TIAR contra Venezuela

LEER MÁS: “Con TIAR, derecha venezolana busca intervención militar de EE.UU.”

mag/lvs/hnb

Comentarios