• Cinco implicados en los ataques al sistema eléctrico de Venezuela
Publicada: miércoles, 24 de abril de 2019 1:48
Actualizada: miércoles, 24 de abril de 2019 4:46

Venezuela vincula a cinco personas con los ataques al sistema eléctrico y los implicados residen en EE.UU., Colombia y España. 

Este martes, en una rueda de prensa, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ha informado de que las autoridades de ese país han identificado a cinco implicados en los ataques ocurridos desde el siete de marzo al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Hay solicitudes a Interpol [Organización Internacional de Policía Criminal] de personas relacionadas con el ataque al sistema eléctrico que viven en Estados Unidos, Colombia y España”, precisa Rodríguez.

Los nombres de los implicados son: Ramón Oswaldoo García, residente en España; Miguel José Freita, en Colombia; Julio César Acuña y Jesús Rodríguez Landoni, que viven en EE.UU., y Otoniel Ramón Sánchez, que está detenido.

Según informó, en las investigaciones llevadas a cabo se detectó que los ataques al sistema eléctrico del 25 al 28 de marzo fueron perpetrados por Jesús Rodríguez Landoni, quien huyó hacia Estados Unidos y actualmente se encuentra viviendo en la residencia de un oficial de las Fuerzas Armadas de ese país.

Hay solicitudes a Interpol [Organización Internacional de Policía Criminal] de personas relacionadas con el ataque al sistema eléctrico que viven en Estados Unidos, Colombia y España”, informa el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez.

 

“Autoridades venezolanas buscan a Jesús Rodríguez Landoni, exencargado en protecciones en El Guri, por atacar el sistema eléctrico los días 25, 26, 27 y 28 de marzo. Salió del país el 08 de abril de 2019”, precisa.

El Gobierno de Caracas atribuye los recientes cortes eléctricos a actos de “guerra” de EE.UU. para desestabilizar el país y justificar una agresión militar a la República Bolivariana.

La guerra no convencional ha consistido en ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que han causado dos masivos apagones: el primero tuvo lugar el 7 de marzo, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético y, el segundo, el 25 de marzo, como consecuencia de un incendio provocado por disparos contra los transformadores de la Central Hidroeléctrica del Guri.

Venezuela vive una profunda crisis política que, según Caracas, se orquestó desde Washington. De hecho, EE.UU. reconoció al autoproclamado opositor Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela y amenazó con una “intervención militar” para derrocar al Gobierno democráticamente elegido del presidente Nicolás Maduro.

sjy/hnb/nii/

Comentarios