• Maduro asegura que nuevas sanciones de EEUU “nos dan más fuerza”
Publicada: jueves, 18 de abril de 2019 0:32

El Gobierno de Venezuela tacha de “ilegal” e “inmoral” la nueva agresión de EE.UU., que atenta contra la principal entidad bancaria de esa nación suramericana.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha rechazado este miércoles las recientes sanciones “ilegales” del Gobierno estadounidense anunciadas por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, contra el Banco Central de Venezuela (BCV).

El jefe de Estado venezolano ha asegurado, desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, la capital venezolana, que la principal entidad bancaria “enfrentará y superará con la ley en la mano y dignidad” el conjunto de sanciones unilaterales que EE.UU. pretende imponerle.

“Los bancos centrales son sagrados, ningún país se mete con los bancos centrales”, ha dicho el mandatario latinoamericano, para luego agregar que “sus sanciones nos dan más fuerza”.

Asimismo, ha subrayado que “ante las agresiones imperialistas llenas de odio”, a Venezuela le toca “trabajo y más trabajo, amor y más amor para tener Patria ¡Venezuela vencerá!”, ha enfatizado.

Los bancos centrales son sagrados, ningún país se mete con los bancos centrales. Sus sanciones nos dan más fuerza”, ha manifestado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en respuesta a las sanciones unilaterales de EE.UU. contra el Banco Central del país latinoamericano.

 

Horas antes, el asesor de la Casa Blanca había comunicado la aplicación de nuevas sanciones contra el BCV, sobre el que afirmó que juega un papel clave en la permanencia del poder de Maduro, incluso mediante el control del oro y de las divisas, por lo que indicó que EE.UU. usará al máximo sus “herramientas económicas” para limitarle el espacio de maniobra. 

El destacado funcionario estadounidense aseveró que el Gobierno norteamericano se encargará de que los “secuaces” de Maduro no sigan “robándose” los recursos de los venezolanos.

El pasado 22 de marzo, Washington sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela y sus subsidiarias en Uruguay y Bolivia. Según anunció el Departamento estadounidense del Tesoro, todos los bienes e intereses de estas entidades que se encuentren en EE.UU. quedaban “bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés)”.

EE.UU. ha aumentado su presión contra Caracas a través de la imposición de sanciones, para sumar más esfuerzos en su objetivo de derrocar al presidente legítimo del país, acción apoyada por el líder opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016—, autoproclamado como presidente interino del país.

lvs/anz/fmd/mkh

Comentarios