• Cabello alaba resistencia de venezolanos ante ataques de EEUU
Publicada: jueves, 14 de marzo de 2019 9:28
Actualizada: jueves, 14 de marzo de 2019 23:20

El referente chavista Diosdado Cabello destaca la resistencia del pueblo venezolano ante el reciente masivo ataque cibernético de EE.UU.

“Un pueblo que soportó, aguantó, resistió y venció; ahora hay que consolidar esa victoria sin triunfalismo como siempre hemos actuado, con mucha firmeza”, subrayó el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, en su programa semanal Con el Mazo Dando.

El funcionario venezolano abordó las circunstancias en que se produjo el mega apagón que afectó a los 23 estados de Venezuela durante más de cinco días y lo denunció como un plan de EE.UU. y de Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional —de mayoría opositora y en desacato desde 2016— que en enero pasado se autoproclamó “presidente encargado” del país caribeño.

Del mismo modo, repudió la campaña de odio que se ha generado, tanto desde los sectores de la derecha venezolana como desde el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Un pueblo que soportó, aguantó, resistió y venció; ahora hay que consolidar esa victoria sin triunfalismo como siempre hemos actuado, con mucha firmeza (...) Les cortaron la luz a todos los venezolanos, atentaron contra la salud de todos los venezolanos y luego todos los servicios colaterales asociados a la energía eléctrica y fue un plan montado desde Estados Unidos, no tengan dudas. Son los únicos que tienen la capacidad de hacer lo que ocurrió aquí en Venezuela”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

 

“Les cortaron la luz a todos los venezolanos, atentaron contra la salud de todos los venezolanos y luego todos los servicios colaterales asociados a la energía eléctrica y fue un plan montado desde Estados Unidos, no tengan dudas. Son los únicos que tienen la capacidad de hacer lo que ocurrió aquí en Venezuela”, denunció.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en otra parte de sus afirmaciones desestimó la reciente declaración del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, según la cual, el proceso para “expulsar” a Maduro del poder “está avanzando”.

Aunque los ataques de EE.UU. a Venezuela continúan, Maduro reiteró el martes su llamado al diálogo a la Administración de Trump. Asimismo, declaró superado el ciberataque eléctrico, dirigido desde dos ciudades estadounidenses, Houston y Chicago, según reveló, diciendo que cuenta con pruebas.

Ante tal coyuntura, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció el miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará este fin de semana ejercicios militares para la protección de los servicios de luz y agua, con miras a sortear “posibles nuevos ataques de la acción criminal del terrorismo de la ultraderecha”.

ftn/ncl/ftm/hnb

Comentarios