• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, habla en una rueda de prensa, en Caracas, la capital.
Publicada: domingo, 4 de noviembre de 2018 1:18
Actualizada: domingo, 4 de noviembre de 2018 3:02

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, arremete contra el presidente de Colombia, Iván Duque, y lo cataloga de un “vividor del sistema multilateral”.

“El señor @IvanDuque se ha convertido en experto ‘vividor’ del sistema multilateral. Colombia tiene récord en recibir recursos y ‘darles otro uso’”, denunció el sábado el ministro de Exteriores de Venezuela en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

En concreto, Arreaza puso de relieve que el Gobierno de Bogotá ha pedido muchas veces recursos a la comunidad internacional para atender desafíos como “la violencia, las drogas, negociar la paz”, pero en realidad no los ha usado para resolver estos problemas.

“Ahora, hay más drogas, más violencia y no respetan los acuerdos de paz” en Colombia, ha fustigado el ministro venezolano de Exteriores.

El viernes, el mandatario colombiano pidió a los países del mundo que donen recursos para supuestamente atender el éxodo de refugiados venezolanos hacia Colombia, que huyen de la mala situación económica en su país.

El señor @IvanDuque (presidente colombiano) se ha convertido en experto ‘vividor’ del sistema multilateral. Colombia tiene récord en recibir recursos y ‘darles otro uso’”, denunció el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

 

Un informe divulgado el pasado 22 de octubre por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses colombiano, reveló la delicada situación que padecen los venezolanos en Colombia, donde cada semana asesinan a un promedio de cinco ciudadanos venezolanos.

Venezuela y Colombia, comparten una porosa frontera de 2219 km, zona de actividades de grupos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y contrabandistas, conforme denuncian las autoridades de los dos países vecinos.

Las relaciones entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela atraviesan momentos muy tensos, agravados en particular desde la victoria de Duque en las elecciones presidenciales. El mandatario colombiano no reconoce las elecciones de Venezuela y, por ende, el Gobierno de Maduro.

mnz/ncl/mjs/mkh

Comentarios