• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), 11 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 11 de octubre de 2018 23:52
Actualizada: sábado, 13 de octubre de 2018 3:26

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha pedido este jueves a la canciller alemana, Angela Merkel, que respeta la soberanía y las instituciones venezolanas.

“La Canciller alemana reincide en acciones intervencionistas y hostiles en contra de Venezuela. Le exigimos al gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional”, ha expresado el ministro venezolano de Exteriores mediante su cuenta de Twitter.

El funcionario venezolano añade que, si Alemania tiene la intención de contribuir con Venezuela, alzaría su poderosa e influyente voz en el mundo para demandar el fin de las criminales medidas coercitivas y unilaterales del inclemente bloqueo económico que afecta directamente al pueblo venezolano.

“Es lamentable que la canciller alemana, Angela Merkel, se subordine de manera tan evidente a la Administración (estadounidense presidida por Donald) Trump y sus gobiernos satélites en América Latina, en el obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela”, enfatiza Arreaza en otro tuit.

La canciller alemana reincide en acciones intervencionistas y hostiles en contra de Venezuela. Le exigimos al gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional”, ha expresado el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

Durante una reunión mantenida el miércoles entre la canciller alemana y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la sede de la Cancillería en Berlín, Merkel manifestó que estaría dispuesta a intervenir y sumarse a Francia y a Canadá para conseguir una solución para Venezuela.

Asimismo, la funcionaria alemana aseveró que su país tendrá un papel importante en la búsqueda de una solución a la “crisis política y humanitaria” y que existen actividades de distintos países latinoamericanos para conseguir una solución.

De otro lado, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a Merkel de promover la violencia opositora y le pidió a la canciller alemana informarse sobre el modelo inclusivo de la revolución bolivariana.

fmd/lvs/fdd/mkh

Comentarios