En un comunicado publicado este miércoles por el Ministerio de Exteriores, la canciller canadiense, Chrystia Freeland, considera “ilegales” y “antidemocráticos” los comicios —en los que ganó Maduro— y anuncia medidas punitivas contra otros 14 individuos “responsables del deterioro de la democracia en Venezuela”.
La ministra afirma en la nota que estas medidas corresponden a los principios y valores de Canadá y buscan “mantener la presión” sobre Caracas para “restaurar” y “respetar” la democracia y los derechos humanos.
“Estas sanciones envían un mensaje claro de que el comportamiento antidemocrático del Gobierno de Maduro tiene consecuencias. El anuncio de hoy es una muestra de nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo y nuestro rechazo a las elecciones presidenciales fraudulentas de Venezuela”, ha dicho la jefa de la Diplomacia canadiense, citada en el comunicado.
Estas sanciones envían un mensaje claro de que el comportamiento antidemocrático del Gobierno de (Nicolás) Maduro tiene consecuencias. El anuncio de hoy es una evidencia de nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo y nuestro rechazo a las elecciones presidenciales fraudulentas de Venezuela”, ha indicado la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland.
La Administración canadiense, con Justin Trudeau como primer ministro, negó a los venezolanos residentes en el país norteamericano el derecho al voto en las recientes elecciones presidenciales, de las que no reconoció además los resultados.
ask/mla/snz/mkh