• Cabello denuncia “show” de la oposición con muerte de concejal
Publicada: jueves, 11 de octubre de 2018 3:13

El presidente de la ANC de Venezuela, Diosdado Cabello, denuncia que la oposición quiere hacer política con la muerte del concejal Fernando Albán.

Cabello criticó que la oposición venezolana no respete “la decisión de una persona de quitarse su propia vida” y hagan política con su muerte.

Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, el número dos del chavismo y el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela dijo que la oposición quiere hacer una fiesta porque cree que con eso va a tumbar al presidente del país, Nicolás Maduro. “Quieren armar un show, pero no van a poder”, afirmó.

Cabello estimó como “absurdo” que los líderes opositores descarten el suicidio porque Albán era católico. Y si bien admitió que la vida del político era responsabilidad del Estado porque estaba bajo su custodia, consideró que en cambio no lo son “sus acciones”.

“Es una cosa absurda muy absurda, él tomó una decisión y la tomó. El que no la quiera respetar que no la respete, pero yo en lo personal respeto su decisión”, reiteró.

Quieren armar un show, pero no van a poder”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, sobre el manejo político que la oposición venezolana hace de la muerte del concejal de Caracas, Fernando Alberto Albán.

 

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tildó de hipócritas a quienes exigen una investigación sobre la muerte de Albán, luego de que han, a su juicio, desestimado otros crímenes, poniendo como ejemplo “el magnicidio en grado de frustración contra el presidente”.

Cabello respaldó la versión que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, brindó sobre los resultados de las muestras médicas y de los forenses sobre las causas de la muerte de Albán, descartando que el concejal haya sido asesinado y lanzado al vacío por sus custodios.

El concejal integraba una lista de detenidos señalados de participar, el pasado 4 de agosto, en un ataque contra el mandatario venezolano, intentona en la que se emplearon dos drones (aeronaves no tripuladas) con explosivos.

lvs/anz/tqi/mkh

Comentarios