• Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibe al jefe del comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Bob Corker, el 26 de mayo de 2018.
Publicada: sábado, 26 de mayo de 2018 2:01
Actualizada: sábado, 26 de mayo de 2018 2:25

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al jefe del comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker, en momentos de gran tensión entre ambos lados, en particular, después de que Washington sancionara a Caracas y no reconociera los comicios del 20 de mayo.

“Acabo de sostener una importante reunión con Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., la República Bolivariana de Venezuela recibirá a quien desee dialogar. Somos un pueblo de paz, que trabaja incansablemente por el bienestar del País”, escribió el viernes Maduro en su cuenta de Twitter, sin detallar los temas abordados durante el encuentro.  

El mandatario venezolano se reunió con el republicano Corker en el Palacio de Miraflores a fin de mantener el diálogo y las relaciones transparentes con todos los países, según dijo a la prensa el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El 21 de mayo, Estados Unidos promulgó un nuevo paquete de sanciones contra Venezuela. El día siguiente, Gobierno de Maduro ordenó la retirada del encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela, Todd Robinson, así como el jefe de la sección política de la embajada, Brian Naranjo, tras declararlos personas no gratas.

Asimismo, en una respuesta reciproca, la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, anunció el pasado miércoles que, en un plazo máximo de 48 horas, dos diplomáticos venezolanos (el encargado de negocios y el vicecónsul general de Venezuela) debían abandonar el territorio estadounidense.

Acabo de sostener una importante reunión con Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., la República Bolivariana de Venezuela recibirá a quien desee dialogar. Somos un pueblo de paz, que trabaja incansablemente por el bienestar del País”, tuiteó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

No obstante, el citado ministro venezolano insistió que Maduro estaba en “plena disposición” al diálogo, pero “manteniendo la firmeza de nuestros puntos de vista, la defensa de nuestra independencia y de la soberanía”.

“Eso nos da más fortalezas aún para poder emprender discusiones honestas, arduas y fructíferas con representantes de la política de todos los países del mundo”, subrayó Rodríguez.

Sin embargo, el senador republicano de EE.UU. Marco Rubio, feroz opositor al Gobierno chavista, declaró el mismo viernes que la reunión entre Maduro y Corker no alteraría la política restrictiva de Washington contra Caracas.

mpm/ctl/myd/mjs

Comentarios