• Maduro anuncia que está “dispuesto” a dialogar con EEUU
Publicada: miércoles, 16 de mayo de 2018 18:58
Actualizada: jueves, 17 de mayo de 2018 2:10

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles la disposición de su país a dialogar con Estados Unidos, en función del respeto y la dignidad, al mismo tiempo que ha resaltado que no se rendirá ante las amenazas del presidente norteamericano, Donald Trump.

“Si me preguntas, sí estoy dispuesto a un diálogo para un entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos, te contesto siempre he estado dispuesto, siempre hemos estado dispuestos”, ha indicado Maduro en una rueda de prensa, tras ser preguntado por un periodista sobre la posibilidad de entablar un diálogo con la Administración de Trump.

El mandatario venezolano, al recordar las diferencias y la brecha ideológica que separa a los Gobiernos de Caracas y Washington, ha destacado que “la diplomacia del siglo XXI aspira a que haya un entendimiento entre los diferentes”.

“Eso tiene que resolverse y estoy dispuesto a que eso se resuelva, con dignidad, con respeto y con diálogo, estoy dispuesto y que cesen las agresiones de Estados Unidos contra nuestra patria”, ha agregado durante un discurso ofrecido en el estado de Bolívar (sur).

Si me preguntas, sí estoy dispuesto a un diálogo para un entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos, siempre hemos estado dispuestos”, ha indicado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Maduro, sin embargo, ha reiterado que “Venezuela no se le va a rendir al imperio” norteamericano, para después denunciar un “poderoso lobby” de la corrupción y antiguos banqueros venezolanos, que promueven la “agresión de Estados Unidos” contra el país bolivariano.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, ha considerado positivos los procesos de diálogo entre la República Democrática de Corea y el Gobierno de EE.UU., y los ha calificado de “un ejemplo” para un posible acercamiento entre Washington y Caracas.

En los últimos dos años y con la llegada al poder de Trump, Washington ha impuesto varias tandas de sanciones contra Caracas, a su juicio, por la “represión de las protestas opositoras”. De igual modo, ha amenazado con adoptar una acción militar contra Venezuela a fin de “seguir aislando a Maduro hasta que renuncie” a participar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones el imperialismo ‘loco’ del Gobierno de EE.UU. y sus políticas, que injieren en los asuntos internos del país suramericano.

myd/anz/mnz/mkh

Comentarios