• Maduro denuncia complots internacionales para sabotear elecciones
Publicada: domingo, 15 de abril de 2018 16:06

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció los intentos de algunos países extranjeros para sabotear las próximas elecciones presidenciales en Venezuela y dijo que solo la consciencia del pueblo puede neutralizar dicha conspiración internacional.

“Hay un plan para sabotear las elecciones del 20 de mayo, un plan internacional. En los próximos días voy a mostrar pruebas contundentes”, afirmó el sábado el mandatario sudamericano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital venezolana), tras una marcha contra el imperialismo.

Para derrotar estas agresiones, indicó Maduro, es necesario contar con un pueblo consciente, movilizado e informado para la defensa de la patria.

“Yo tengo la forma de destruir ese plan y esa fórmula sagrada, milagrosa, única, invencible, se llama la consciencia del pueblo venezolano, pueblo informado, pueblo movilizado”, destacó.

Por esta razón, el jefe venezolano de Estado llamó a todos los movimientos sociales a ganar la “batalla de la paz y de la participación en los comicios del próximo mes de mayo en el hogar, en el centro de trabajo”, en las redes sociales de Facebook y Twitter, y “en la calle”.

Hay un plan para sabotear las elecciones del 20 de mayo, un plan internacional. En los próximos días voy a mostrar pruebas contundentes”, afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Estados Unidos y los países del Grupo de Lima advirtieron el sábado al presidente venezolano de que las elecciones presidenciales carecerán de toda legitimidad si excluyen a la oposición en una declaración emitida al cierre de la VIII Cumbre de las Américas en Lima (capital peruana).

Por su parte, Maduro calificó de “fracaso total” la Cumbre de las Américas por finalizar sin consenso alrededor de peticiones para desconocer las elecciones en Venezuela.

Las elecciones presidenciales de Venezuela, que estaban fijadas para el 22 de abril, se van a celebrar la segunda quincena de mayo después de que así lo decidiera el Consejo Nacional Electoral (CNE), que asegura amplias garantías electorales en dichos comicios.

El principal rival a la reelección de Maduro es el candidato opositor Henri Falcón, quien invitó a la ciudadanía a la organización y a la participación para resguardar los votos, puesto que, a su juicio, no se debe dejar toda la responsabilidad únicamente en manos de los partidos políticos.

snz/anz/mkh/rba

Comentarios