El representante de la MUD en los diálogos con el Gobierno, Julio Borges, consideró como “farsa” la iniciativa que ofreció Maduro el miércoles, luego de que lo solicitara el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“@NicolasMaduro con esta farsa de la ‘mega elección’ usted se está suicidando. Tiene los días contados”, así expresó su rechazo Borges, el expresidente de la Asamblea Nacional (AN), en un mensaje emitido el mismo día en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el coordinador nacional de la MUD, Ángel Oropeza, objetó el jueves dicha propuesta recordando que el Parlamento seguirá vigente hasta 2021 y constitucionalmente, es imposible aminorar este periodo.
@NicolasMaduro con esta farsa de la ‘mega elección’ usted se está suicidando. Tiene los días contados”, escribió Julio Borges, el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela en su cuenta en Twitter.
“Esta Asamblea Nacional (...) vence en enero de 2021 y la única forma de recortar el periodo es con una enmienda constitucional o un golpe de Estado al Congreso”, denunció en una entrevista con la cadena local Globovisión.
Oropeza aseguró que la coalición opositora busca “fortalecer el músculo social” para poder conseguir sus reivindicaciones, entre ellas celebrar unos comicios “de verdad” con la presencia de las misiones internacionales.
A petición de Cabello, Maduro aseguró que es necesario adelantar las elecciones para renovar todos los poderes. Anteriormente, puso en duda la decisión de la oposición de negarse a participar en las elecciones presidenciales adelantadas, pues recordó que la derecha mundial y la oposición venezolana insistieron con esto y lo solicitaron durante más de un año.
La MUD ha informado de que no participará en las presidenciales “fraudulentas” de abril y urge una renovación profunda del Consejo Nacional Electoral (CNE), del que desconfían.
msm/ktg/mjs