• Venezuela arremete contra EEUU por amenaza de embargo petrolero
Publicada: lunes, 5 de febrero de 2018 3:13
Actualizada: martes, 6 de febrero de 2018 0:17

El presidente y el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro y Jorge Arreaza, han rechazado este domingo el embargo petrolero que sopesan imponer Estados Unidos y Argentina al país bolivariano, según ha adelantado el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

Más temprano en la misma jornada, Tillerson y el canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron que estudian implementar sanciones petroleras para “presionar” al Gobierno del presidente Maduro.

“Por ahí Rex Tillerson visitando Argentina nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados Venezuela, trabajadores de la industria petrolera nos amenaza el imperialismo, estamos preparados para ser libres y nada ni nadie nos va a detener”, ha enfatizado Maduro en un vídeo en vivo en su perfil de la red social Facebook.

Ante la campaña contra el Gobierno de Maduro que desarrolla Tillerson en su gira por América Latina con planteamientos como un golpe militar contra Maduro, el canciller venezolano, también está visitando varios países de la región para promover la unidad ante estas agresiones a la soberanía de su país.

Por ahí (el secretario de Estado de EE.UU.) Rex Tillerson visitando Argentina nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados Venezuela, trabajadores de la industria petrolera nos amenaza el imperialismo, estamos preparados para ser libres y nada ni nadie nos va a detener”, ha enfatizado el presidente de Venezuela, Nicolás  Maduro.

 

El ministro de Exteriores de Venezuela, que se encuentra en Nicaragua, ha repudiado las nuevas amenazas y sanciones del “imperio” que buscan “acorralar al pueblo de (comandante Hugo) Chávez”.

Asimismo, ha criticado la postura de Argentina ante Venezuela, que incluye el no reconocimiento del proceso electoral para elegir antes del 30 de abril un nuevo presidente, ni la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Vergonzoso e indigno papel del Canciller @JorgeFaurie de Argentina, ante Rex Tillerson, subordinación absoluta para atacar a Venezuela. Su gobierno una vez más de rodillas ante Trump. Diferente es el sabio y digno Pueblo Argentino, solidario y antiimperialista por naturaleza”, precisa Arreaza en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones contra Venezuela con el objetivo de sacar del poder a Maduro al que responsabiliza de la crítica situación que viven los venezolanos, en tanto que Caracas argumenta que el bloqueo norteamericano ha impedido la compra de alimentos y medicinas

ncl/rha/ftn/rba

Comentarios