• Maduro reitera su voluntad de diálogo con oposición venezolana
Publicada: domingo, 15 de octubre de 2017 3:23

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, vuelve a expresar su firme voluntad de diálogo con la oposición, para preservar la paz en el país caribeño.

En declaraciones transmitidas en vivo por la cadena estatal VTV, el mandatario venezolano ha dado a saber este sábado que la semana próxima se reanudarán las negociaciones entre su Gobierno y la oposición derechista del país bolivariano, abandonas por sectores opositores.

“La mesa de diálogo continuará la próxima semana y ahí estará Julio Borges (dirigente de oposición)”, ha indicado el dignatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital venezolana).

Ha asegurado en este sentido que los problemas internos del país sólo se resolverán mediante el diálogo, y señalado que esta es la única vía que podrá consolidar la paz y la estabilidad en Venezuela, poniendo fin, de esta manera, a las acciones violentas cometidas por sectores extremistas de la oposición, que buscan tomar el poder por la vía de la violencia.

“La violencia nunca será alternativa para el desarrollo de nuestros pueblos. La guerra nunca será alternativa para ningún pueblo y menos para el nuestro”, ha aseverado.

La mesa de diálogo continuará la próxima semana y ahí estará Julio Borges (dirigente de oposición)”, ha indicado el presidente venezolano, Nicolás  Maduro

 

Delegaciones de la oposición y el Gobierno iniciaron contactos en la República Dominicana el pasado 13 de septiembre a instancias del presidente de ese país, Danilo Medina, para intentar fijar la agenda de las negociaciones.

Pero, la coalición de la derecha autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció el 28 de septiembre su intención de abandonar las conversaciones, porque no están dadas las condiciones.

Maduro lamentó esa decisión de la oposición venezolana y lo atribuyó a “divisiones y peleas internas” entorno a las candidaturas a los comicios regionales, que se celebrarán el próximo 15 de octubre.

Altos referentes del chavismo opinan que detrás de la negativa de la oposición está el Gobierno de Estados Unidos y sectores radicales en Miami que influyen en contra de la decisión de la oposición de participar en las elecciones a gobernadores.

mnz/rha/fdd/mkh

Comentarios