En un encuentro mantenido este viernes en la sede de la organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (EE.UU.), los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se han solidarizado con Venezuela para que continúe con el proceso de diálogo y han repudiado las palabras “injerencistas” del presidente estadounidense, Donald Trump contra el país suramericano.
“Reunión del Alba en la sede de Naciones Unidas. Latinoamérica y el Caribe siempre unidos y muestran su total apoyo a la Revolución Bolivariana”, se lee en un mensaje difundido por la Cancillería venezolana mediante Twitter.
Este informe ha visto la luz luego de que el inquilino de la Casa Blanca amenazó ante la 72º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) a Venezuela con “estar listo a adoptar nuevas medidas” si el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “persiste en su camino para imponer un régimen autoritario”.
Reunión del Alba en la sede de Naciones Unidas. Latinoamérica y el Caribe siempre unidos y muestran su total apoyo a la Revolución Bolivariana”, se lee en un mensaje difundido por la Cancillería venezolana mediante su red social de Twitter.
Por otra parte, el ministro para Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha mostrado la solidaridad de los integrantes del organismo con los pueblos y países golpeados por los huracanes y terremotos e instó a tomar medidas urgentes para frenar los efectos del cambio climático.
Cabe recordar que la ALBA ha ratificado en distintos foros su rechazo a las amenazas intervencionistas promovidas por la Administración de Trump contra Venezuela y ha llamado a la comunidad internacional a repudiar las medidas unilaterales de Estados Unidos.
Las autoridades venezolanas, a su vez, han arremetido en reiteradas ocasiones contra la política hostil del presidente estadounidense contra Caracas y sostienen que el objetivo principal del Gobierno de EE.UU. es hacerse con los recursos naturales del país bolivariano, sobre todo, su abundante petróleo.
fmk/ctl/bhr/hnb