Maduro volvió al Palacio Federal Legislativo en Caracas (capital), después de un par de años, en que el lugar estuvo en manos de la oposición de derecha. Ahora el mismo edificio que alberga al parlamento es también la sede de la nueva ANC, que sesionó para escuchar al jefe de Estado, quien criticó a los países del continente que se suman a los embates de Estados Unidos contra Venezuela.
También el mandatario venezolano rechazó las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra más funcionarios venezolanos, entre ellos el asambleísta constituyente Adán Chávez, hermano mayor del líder Hugo Chávez.
El presidente dijo que se subordina a la Asamblea Constituyente, y también presentó proyectos de ley para que el nuevo cuerpo lo discuta. En particular uno en el que se instauran nuevas penas para los delitos de odio, como los ocurridos en meses de violencia política en el país.
Ante la Asamblea Nacional Constituyente el presidente Nicolás Maduro reclamó una vez más que debe haber justicia para las víctimas de los hechos violentos de los últimos meses en Venezuela e insistió que deben ir a la cárcel todos los responsables.
Marcos Salgado, Caracas.
smd/hnb
