• El expresidente uruguayo José Mujica habla durante una conversación antes de la instalación del Comité Internacional de Dignatarios para monitorear, promover y verificar la implementación de acuerdos de paz en Colombia, 30 de marzo de 2017.
Publicada: lunes, 1 de mayo de 2017 2:16
Actualizada: lunes, 1 de mayo de 2017 6:11

El expresidente uruguayo José Mujica advierte del peligro que conllevan los actos de Almagro desde la OEA y de la oposición para Venezuela y todo el continente.  

“La radicalización y lo que está haciendo Almagro desde la OEA es un peligro, no sólo para Venezuela, sino para todo el continente”, afirmó el senador Mujica en una entrevista con el portal uruguayo Caras y Caretas, según publicaron los medios el domingo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha manifestado reiteradas veces su pleno respaldo a la oposición venezolana y ha acusado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de romper el hilo democrático en el país por lo que convocó la Carta Democrática de esta entidad contra el país bolivariano. 

La radicalización y lo que está haciendo Almagro desde la OEA es un peligro, no sólo para Venezuela, sino para todo el continente”, alertó el expresidente uruguayo José Mujica.

El exmandatario dijo también que “lo que más me espanta de Venezuela es la oposición, o una parte muy importante de ella, que han creado un clima de radicalización que se ha vuelto irracional y que a la larga termina favoreciendo a la derecha”, destacó.

 

Desde inicios de abril del año en curso, Venezuela ha sido escenario de episodios violentos, varios con saldos mortales, protagonizados por partidarios de la oposición. Entre tanto, el presidente Maduro, que siempre se ha manifestado dispuesto a dialogar, afirma que la movilización de la derecha cuenta con el apoyo de Estados Unidos que busca intervenir el país. 

A su juicio de Mujica, cada país debe resolver sus "dramas" y no permitir la intervención extranjera. "Lo peor que podemos hacer los latinoamericanos es darle bomba al intervencionismo", concluyó.

ncl/rha/alg/hnb