• Manifestantes opositores chocan con la policía antidisturbios de Venezuela durante una marcha de protesta en Caracas, 26 de abril de 2017.
Publicada: jueves, 27 de abril de 2017 10:19
Actualizada: jueves, 27 de abril de 2017 14:43

Las violentas protestas de la oposición en Venezuela han dejado un saldo de 29 fallecidos, 437 lesionados y 1289 detenidos, acorde con un balance oficial.

El ministro venezolano para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que la última víctima mortal fue un joven de 20 años, identificado como Juan Pablo Pernalete Llovera, quien perdió la vida el miércoles tras recibir un fuerte impacto de una bomba lacrimógena durante actos vandálicos registrados en Chacao, Miranda. El Ministerio Público de Venezuela (MP) indicó en una nota de prensa que ha designado a un fiscal para investigar el caso.

Durante la protesta opositora del miércoles en Caracas, promovida por grupos de choque de sectores de la derecha, dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron heridos con armas de fuego cuando realizaban labores de despeje de barricadas colocadas en autopistas.

Desde hace semanas, el clima político de Venezuela ha empeorado por las protestas de la oposición, muchas de las cuales han terminado en enfrentamientos con la policía, que ha resistido al ataque de los manifestantes con perdigones y bombas lacrimógenas.

 

mnz/ncl/hnb

Commentarios