• Ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.
Publicada: viernes, 15 de mayo de 2015 23:05

Venezuela, en su lucha contra el paramilitarismo, logró desmantelar una “banda criminal”, conocida como Gamma, en el municipio Sucre, en el estado central de Miranda, ha declarado este viernes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Estamos tras los financistas con elementos que actúan en el mismo sector industrial del eje de La Dolorita, en el municipio Sucre, del estado de Miranda, y estamos seguros que con el trabajo de Inteligencia criminal y estratégica seguiremos escalando hasta poder encontrar todos los elementos que seguro tienen vinculación con el uso político de bandas criminales

Durante una rueda de prensa, celebrada en la capitalina ciudad de Caracas, el titular venezolano ha detallado que las fuerzas de seguridad han detenido en un operativo de prevención a la mayoría de los integrantes de este grupo paramilitar que se dedicaba a la doble cedulación, secuestro, extorsión, robo, así como al sicariato, tráfico de drogas y armas, y amedrentamiento de la población.

“Estamos tras los financistas con elementos que actúan en el mismo sector industrial del eje de La Dolorita, en el municipio Sucre, del estado de Miranda, y estamos seguros que con el trabajo de Inteligencia criminal y estratégica seguiremos escalando hasta poder encontrar todos los elementos que seguro tienen vinculación con el uso político de bandas criminales”, ha aseverado López.

En sus declaraciones, ha insistido en la lucha del Gobierno contra el paramilitarismo en el territorio, un fenómeno que, a su juicio, es fruto del financiamiento de una élite económica, de una élite financiera, de una élite política que intenta realizar acciones antigubernamentales.

En esta línea, se ha referido al asesinato de dirigentes políticos como el del diputado Robert Serra y ha recalcado que esto se trata de paramilitarismo.

“Viene mutando esa manera perversa de tratar de confundir (a la población) de que estamos en presencia de un problemita de hampa común. Quiero llamar la atención que no es un problema de hampa común, es el uso del hampa común por los paramilitares traducido en bandas criminales con procesos”, ha precisado el ministro venezolano.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra y su esposa fueron asesinados la noche del pasado 1 de octubre en su residencia, en Caracas. Él creó el Movimiento Avanzada Revolucionaria y dirigió su labor a la lucha por los derechos de la juventud.

Recientemente, el periodista y analista político venezolano, José Vicente Rangel, denunció que los planes violentos de la extrema derecha venezolana contemplan el uso de paramilitares y grupos delictivos para reactivar los actos terroristas, conocidos como guarimbas (...) con el objetivo confeso de derrocar el Gobierno constitucional dirigido por el presidente Nicolás Maduro y elegido por la mayoría de la población.

El periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel.

 

El Gobierno del país sudamericano se ha enfrentado a una serie de complots derechistas. Entre febrero y mayo del año pasado, Caracas fue escenario de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado.

En este contexto, en febrero de este año, Maduro arremetió contra Washington por apoyar a la oposición radical venezolana y planificar intentonas golpistas en su contra.

msm/ybm/rba

Comentarios