• Autoridades venezolanas reciben a la delegación de la Unasur en la Casa Amarilla (sede de la cancillería). 6 de marzo de 2015
Publicada: viernes, 6 de marzo de 2015 18:11

El Gobierno de Venezuela ha recibido este viernes a la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para analizar en una sesión extraordinaria la situación política del Estado venezolano.

Unasur: Aquellos que quieren desestabilizar la democracia en Venezuela alteran el orden constitucional y obtienen nuestro más firme rechazo.

El presidente Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez, han recibido a los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; de Colombia, María Ángela Holguín; de Brasil, Mauro Vieira, así como al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

Según ha informado la cadena de noticias ‘teleSUR’, se tiene previsto que bajo la mediación de la Unasur, los sectores de la derecha venezolana presenten una propuesta política al Gobierno de Caracas.

Horas antes del inicio de este encuentro, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, explicó que por la invitación del presidente Maduro, la delegación de Unasur busca examinar, junto al propio mandatario venezolano, la situación política coyuntural actual de Venezuela.

A este respecto, recordó que Unasur tiene como labor realizar los contactos institucionales para la resolución de conflictos. “Aquellos que quieren desestabilizar la democracia en Venezuela alteran el orden constitucional y obtienen nuestro más firme rechazo”, agregó.

El pasado día 3, Maduro pidió a Obama que cese sus ataques e intervencionismo en asuntos internos del país y que entregue a los involucrados en planes desestabilizadores.

“Todos estos proyectos, todos, todos estos planes golpistas tienen una sola marca, una sola marca: Estados Unidos. La tienen. Presidente (Barack) Obama aunque usted lo niegue”, recalcó.

En los últimos meses, Washington ha arreciado sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, intervenciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista promovido por un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar Bolivariana.

El pasado 12 de febrero, Maduro denunció el nuevo intento de golpe de Estado contra Venezuela, su Gobierno y el pueblo, es decir la financiación de disidentes de la Aviación por parte de Estados Unidos para llevar a cabo, en diversas fases, un golpe de Estado en Venezuela.

tas/ktg/nal