La ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, honró la memoria del revolucionario nicaragüense Augusto César Sandino y del luchador afroamericano de EE.UU., Malcom X, en el 82 y 51 aniversario de su muerte, respectivamente, a manos del imperio estadounidense.
“Hace 51 años fue asesinado vilmente #MalcolmX, defensor de la Comunidad afroameriocana en EEUU. Su único delito fue exigir Paz y Libertad para su pueblo”, según se puede leer en la cuenta de Twitter de la diplomática venezolana.
“Hace 51 años fue asesinado vilmente #MalcolmX, defensor de la Comunidad afroameriocana en EEUU. Su único delito fue exigir Paz y Libertad para su pueblo”, según se puede leer en la cuenta de Twitter de la diplomática venezolana. Así mismo, agregó que Malcon X era un ejemplo de justicia y respeto para todos.
“Hoy también recordamos a nuestro compatriota nuestro americano Augusto C. Sandino, que hace 82 años fue masacrado a manos de agentes imperialistas”, palabras suscritas por Rodriguez en un segundo mensaje, para recordar al lengendario nicaragüense.
En este sentido, ella escribió que desde Venezuela se saluda a Nicaragua y se rinde tributo al valiente combatiente que dio la vida por la libertad de su pueblo con su Revolución Sandinista.
Además llamó a la Comunidad Internacional a repudiar los crímenes raciales que en su día sufrió la sociedad norteamericana y que actualmente el imperialismo comete en otras partes del mundo, incluso en el mismo territorio estadounidense.
Malcolm X (1925-1965) fue un activista estadounidense en defensa de los derechos de los afroamericanos, ya que denunciaba los crímenes de los blancos de EE.UU. contra sus compatriotas negros.
Augusto César Sandino (1895-1934) fue el líder de la resistencia nicaragüense contra el ejército de ocupación estadounidense en Nicaragua en la primera mitad del siglo XX. Consiguió que las tropas de EE.UU, abandonasen el país.

krd/nii/
