Miles de nicaragüenses se congregaron en la plaza Juan Pablo II para conmemorar el 40.º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, una fecha histórica que marcó el fin de la dictadura de Anastasio Somoza.
El evento estuvo encabezado por Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, quien se acompañó de su gabinete de gobierno y personalidades nacionales e internacionales.
El mandatario nicaragüense durante su discurso, llamó a defender la paz a como lo hicieron en años de revolución e invitó a trabajar para recuperar la estabilidad económica, política y social.
A este acto conmemorativo por el 40.º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista asistieron representantes de Gobiernos aliados al presidente Daniel Ortega, entre ellos, el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, quien expresó solidaridad, tras los hechos de violencia ocurridos en este país desde 2018.
En el acto también participó la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, quien denunció la injerencia de Estados Unidos en América Latina.
Daniel Ortega cerró su discurso mencionando que no adelantará las elecciones generales previstas hasta 2021 y que hará reformas electorales respetando la Constitución Política de Nicaragua, además descartó dialogar con la oposición.
Moisés Mercado, Managua.
akm/hnb